Nicaragua: Fundación Pedagógica Cristal

Vivimos 2 años en Nicaragua, todo el embarazo de nuestro querido Teo.  En este año nuestra hija Lara asistió a esta excelente y alternativa escuela constructivista. En Fundación Pedagógica Cristal realizamos el taller fotográfico más largo que hemos desarrollado hasta la fecha.  Se nota en el resultado, el tiempo que tuvo cada niño y niña de dominar la técnica fotográfica y profundizar en temas de su vivir cotidiano.  Pequeñas historias documentales muy sensibles nacieron de este taller.

Realmente los chicos de la Escuela Cristal son muy especiales.

 

Marlise, Fernanda, Brandon, Amado, Bryan y Christopher, entre los 8 y 12 años, concluyeron exitosamente el taller, realizaron dos exposiciones, una proyectada en la escuela, y otra con sus fotografías impresas en el Instituto Roberto Loaisiga, gracias al apoyo de las profesoras de esta institución y el apoyo de Micaela Halsband, quién donó las impresiones fotográficas.

Actualmente los chicos venden postales fotográficas para contribuir a la construcción de su nueva escuela.  Si está interesado en apoyar este proyecto puede contactar a la escuela  fundacioncristal@gmail.com.

A continuación algunas de sus fotografías, buen provecho.