¿Quienes somos?

Somos una familia conformada por Teo, Lara, Priscilla e Iván.   Entre los cuatro desempeñamos diversos oficios: gateador profesional, catadores de comidas y bebidas, cuentacuentos, observadora internacional, freak computacional, chef,  fotógrafos y viajeros.

Comenzamos hace 3 años a autofinanciar un taller fotográfico para niños y niñas de zonas rurales.

Le llamamos Proyecto kratus.  Kratus es una palabra en idioma indígena bruncaj que significa “patito”.  Nuestra hija mayor Lara nació en el agua y Doña Celedina Maroto, sabia señora de la comunidad de Boruca y Rey Curré bautizó a nuestra hija “Kratus” porque le pareció que nació como un patito chapoteando, y nos pareció tierno.

Hemos realizado talleres para niños, en Siquirres de Limón, durante el Festival Nacional de Arte, en la comunidad indígena de Rey Curré, en el marco de la Fiesta de los Diablitos y en Estelí, Nicaragua en Fundación Pedagógica Cristal.

El Proyecto nos hace crecer a todos, a los que lo impartimos y a los jóvenes talleristas que lo reciben.  El último taller nos hizo crecer y soñar tanto, que decidimos comenzar una aventura familiar, y llevar el taller a todos los países del sur de América.

La aventura: En una Westaflia VW del año 89, de color azul y de nombre Galilea, iniciamos una travesía hacia el sur de los pingüinos. Vamos muy despacio, descubriendo América del sur y la mejor parte, compartiéndolo en familia.

chiriqui_023

kratus